El Banco de Previsión Social (BPS) recibió 60.728 solicitudes para el subsidio por desempleo en junio.
BPS recibió 60.728 solicitudes al seguro de paro en junio; 14% menos que en mayo
Según datos brindados por el equipo que representa a los trabajadores, de esas solicitudes, fueron 21.953 las personas que solicitaron ampararse al subsidio por desempleo tradicional. Desglosándose de la siguiente manera:
Por suspensión fueron 12.975, es decir, 59.10%; siendo Montevideo, el departamento que más solicitudes realizó.
Por despido fueron 3.894, casi 18%, y por reducción 5.084, 23.16%.
El resto de las solicitudes se complementa con 19.073 por reducción de días de trabajo y 19.702 por reducción de horas laborales.
Mientras tanto, en mayo las solicitudes llegaron a 70.520, mientras que fueron 193.917 las personas que efectivamente cobraron los subsidios.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario