Boston: hoy declaran los tres estudiantes acusados de cómplices

Se los acusa de colaborar con los autores de los atentados de Boston, ocultando pruebas. Son compañeros de facultad de los Tsarnaev.

 

Comparecen hoy ante el juez los tres estudiantes detenidos ayer, presuntamente implicados con el atentado de la maratón de Boston. Se los acusa de colaborar con los autores del estallido de las dos bombas, ocultando pruebas.

Uno es estadounidense y otros dos son de Kazakstán. El cruce de mensajes de teléfonos celulares fue lo que dio la pista al FBI sobre la participación de estos jóvenes como cómplices.

Cuando el FBI publicó las fotos de su amigo, Dzhokhar Tsarnaev, como sospechoso de la masacre, uno de ellos le envió un mensaje de texto diciendo que el de la foto se parecía mucho a él.

Tsarnaev respondió: “Que gracia” y agregó “Mejor no me escribas. Me voy a marchar. Si quieres algo de mi habitación, tómalo”.

Se refería al material que tenía en su cuarto de la Universidad de Massachusetts, donde estudiaba. De allí, los tres muchachos sacaron explosivos sin detonar y una computadora y los tiraron a la basura.

Los investigadores no saben si tenían claro que esto los convertía en cómplices y que no se trataba de un favor a un amigo, pero lo cierto es que ahora pueden llegar a pasar entre cinco y ocho años en la cárcel.

Dejá tu comentario