El presidente del banco central, Mario Bergara, dijo que el próximo gobierno tendrá que hacer correcciones fiscales para mejorar el perfil de las cuentas públicas y readecuar el sistema de seguridad social.
Bergara consideró que todos los partidos deberán sentarse a discutir la seguridad social
“Hay que hacer correcciones que afecten lo fiscal, y hay que ir a las cuestiones gruesas que mueven efectivamente la aguja” sostuvo Bergara, y puso como ejemplo el déficit de casi 600 millones de dólares de la Caja Militar, cuya reforma considera “imprescindible” y de "justicia social".
Además dijo que todos los partidos políticos deberán sentarse a la mesa a discutir el sistema de seguridad social nacional, “ver cómo la vida está cambiando, la gente está viviendo más, en todas partes del mundo ya ha habido adecuaciones de parámetro de la seguridad social en la inmensa mayoría de los países del mundo, por lo tanto ese es un factor que seguramente va a tener que conversarse en el próximo gobierno”, sostuvo.
Lo más visto
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES
Dejá tu comentario