AFP

Bélgica y Roberto Martínez al rescate de Eden Hazard

El extremo belga Eden Hazard, en dificultades en el Real Madrid desde hace dos años, puede contar aún con el apoyo del seleccionador de los 'Diablos Rojos' Roberto Martínez, quien considera que su jugador "puede terminar la temporada a lo grande".

El extremo belga Eden Hazard, en dificultades en el Real Madrid desde hace dos años, puede contar aún con el apoyo del seleccionador de los 'Diablos Rojos' Roberto Martínez, quien considera que su jugador "puede terminar la temporada a lo grande".

"Es una situación inhabitual. Nosotros no nos esperábamos que esto pasase así. Pero así es el fútbol", declaró Martínez al periódico Het Laatste Nieuws. "He visto que está bien en el plano médico. Está en plena forma".

Pero los ecos que llegan desde Madrid van en otro sentido. Hazard apenas juega (no ha sido titular en los últimos siete partidos) y sus escasas apariciones muestran un rendimiento discreto, impropio de su talento.

Hazard llegó a la capital española en el verano boreal de 2019, fichado procedente del Chelsea por 115 millones de euros, con la complicada misión de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

Llegado con sobrepeso al Santiago Bernabéu, el belga no cesó de enlazar lesiones, agotando la paciencia de sus nuevos empleadores.

Según varios medios españoles, el divorcio está consumado y no se descarta el traspaso de un jugador que no parece contar con la confianza de Carlo Ancelotti, a pesar de las palabras a menudo optimistas del técnico sobre Hazard.

- ¿Regreso al Chelsea? -

"Tenemos una buena relación con el Real Madrid. Sabemos que hace un trabajo extra para mantenerse lo más en forma posible. Eden quiere hacer todo lo posible por alcanzar su más alto nivel", explica Martínez, una versión diferente a la prensa española que alude a una falta de motivación del jugador.

La ventana internacional con los duelos ante Estonia y Gales, podría suponer una bolsa de aire para el hermano mayor de Thorgan, quien sí muestra un gran estado de forma con su club, el Borussia Dortmund.

Eden dispondrá a buen seguro de tiempo de juego (más aún tras las bajas de Lukaku, Batshuayi y Tielemans) como fue el caso en los precedentes partidos en los que su nivel de juego fue aceptable.

"Este periodo de partidos internacionales es una gran oportunidad para él para jugar", aseguró Martínez.

El club blanco podría abrir la puerta de salida a su estrella por 50 millones de euros.

Y por primera vez, el portal especializado Transfertmarkt estimó esta semana el valor de Eden (25 millones de euros) inferior al de Thorgan (27).

"Si yo fuese un club apostaría más por Eden que por mí", explicó, protector, el hermano pequeño.

Algo que en todo casó alimentó los rumores. Newcastle, Bayern, Juventus serían pistas creíbles, aunque el escenario que suena con más fuerza es un regreso al Chelsea.

Pero para que estos clubes manifiesten un interés real es necesaria que Eden Hazard juegue. Y sobre todo que juegue bien. Y si es posible desde el sábado ante Estonia, un partido en el que Bélgica podría validar su billete para el Mundial-2022 de Catar.

bnl/fb/mdm/iga/mcd

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario