Barrabrava de Peñarol fue condenado a diez meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de arma de fuegos y municiones, en modalidad de depósito, a una pena de diez meses de prisión efectiva.
Barrabrava de Peñarol fue condenado por tráfico de arma de fuego; le incautaron ampollas de fentanilo
Fiscalía entiende que la droga incautada era para consumo personal del ahora condenado. Debe cumplir diez meses de prisión.
Según el análisis del Instituto Técnico Forense, había dos ampollas de fentanilo en la incautación en este caso; una estaba abierta. Consideran que era para consumo propio. El fiscal Rodrigo Morosoli está a cargo de la investigación.
Los investigadores entienden que el origen del fentanilo en este caso es un desvío de una importación controlada para uso médico.
"Estamos ante una hipótesis de un medicamento, como es el fentanilo, que tiene un uso farmacológico, que fue importado a Uruguay con todos los contralores y restricciones que marca la legislación vigente, y con los controles del Ministerio de Salud Pública, que fue stockeado en un centro de salud, estamos viendo de dónde, porque hay que seguir la trazabilidad", sostuvo el fiscal la semana pasada.
Señaló que no hay evidencia empírica que permita sostener que hay un mercado de fentanilo y que la droga circule de forma masiva. No hay una red que se dedique a comercializar de forma ilegal esta droga ni laboratorios que la cocinen a la sustancia, agregó. "Es una incautación superpuntual de una mercadería que fue importada lícitamente al Uruguay y que fue desviada de algún nosocomio", remarcó.
Dejá tu comentario