El director de Policía Nacional Mario Layera aseguró este viernes a Subrayado que los hurtos han bajado pero “la rapiña con violencia y lesiones y los homicidios continúa en el mismo sentido” del año pasado, es decir, en aumento.
Bajan los hurtos pero las rapiñas y homicidios siguen como el año pasado, según Layera
El principal policía del país reconoció que “esa violencia es lo que preocupa porque afecta a todos los ciudadanos”.
“Analizamos con las unidades estratégicas y tácticas para adoptar dispositivos que nos permitan mejorar la prevención”, comentó acerca de qué se está haciendo para revertir la situación.
En ese sentido anunció que en los próximos meses habrá “más policías en la calle” y que en marzo entrarán a la Guardia Republicana 500 nuevos efectivos “para volcarlos en distintas zonas del país”.
El 2018 cerró con récord de homicidios y rapiñas, quebrando una tendencia a la baja que se había registrado en 2017.
Temas
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA
Dejá tu comentario