Tres consorcios se presentaron para construir el Ferrocarril Central entre Paso de los Toros y Montevideo, obra clave para viabilizar la tercera planta de celulosa.
Avanza el Ferrocarril Central, clave para UPM
Sin esta línea que soporte un ferrocarril de alto desempeño (22 toneladas por eje y velocidades de 80 km/h) el proyecto de UPM no es viable.
En su columna en Subrayado, Nicolás Lussich explicó el perfil de los oferentes (entre los que hay un grupo chino, empresas europeas y un consorcio con firmas locales), así como las condiciones de la inversión.
Se trata de un contrato de Participación Público Privada según el cual los inversores construyen y luego se cobran en la medida que la vía se utiliza.
“La inversión –de más de U$S 800 millones- se repaga por el gobierno, que efectuará pagos periódicos si la vía está disponible y apta para uso”, explicó Lussich en diálogo con Blanca Rodríguez.
Temas
Lo más visto
SE MANTIENE ALERTA AMARILLA
Inumet emitió advertencia naranja por tormentas puntualmente fuertes y/o severas para 11 departamentos
PREVÉ EXCEPCIONES Y MULTAS
Reglamentaron la ley que restringe el uso del efectivo para pagos de hasta 200.000 UI, unos USD 33.120
DESDE LA TARDE DEL MIÉRCOLES
Inumet emitió un aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
MERCEDES, SORIANO
Joven de 22 años murió en Mercedes tras caer a un arroyo el auto en el que viajaba con otras cuatro personas
EN CRUCE CON SEMÁFOROS
Dejá tu comentario