ver más
INFORME ESPECIAL

Aumentó la incautación de armas y municiones por parte de la Policía en el primer semestre

En los últimos días fueron incautadas varias armas largas y pistolas modificadas con cargadores extendidos en distintos allanamientos. La incautación de municiones pasó de 15.000 a 85.000 en el primer semestre.

La Policía aumentó el número de armas y municiones incautadas en el primer semestre del año, en comparación con igual período de 2025, de acuerdo a cifras oficiales.

En el primer semestre de 2026 se incautaron cerca de 1.500 armas de fuego, cuando en los primeros seis meses de 2025 fueron 1.300.

El aumento más significativo se dio en la incautación de municiones, pasando de 15.000 en el primer semestre de 2025 a unas 85.000 en mismo período de 2026.

Según información a la que accedió Subrayado, las armas en manos de la delincuencia provienen del mercado negro, ilegal, pero también del mercado legal, ya que cerca del 20% son robadas a personas con armas certificadas.

En los últimos días hubo allanamientos con varias armas incautadas, y en un caso se encontraron siete pistolas en la mochila de un hombre que fue detenido.

Varias de estas pistolas tenían un cargador extendido, o “peine”, con 30 balas y la posibilidad de gatillar una sola vez para disparar todas estas municiones.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más