Nacional

Aumentaron las consultas de farmacias interesadas en vender marihuana

Ya se han dispensado más de 9 kilos de cannabis en las 16 farmacias autorizadas. También creció la cantidad de adquirentes registrados.

A partir de la puesta en marcha de la venta legal de marihuana, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias interesadas en adherirse al sistema.

El cannabis legal estuvo disponible este miércoles 19 de julio en 15 de las 16 farmacias habilitadas. En la farmacia ubicada en Lavalleja se pudo vender recién este jueves 20, informó la Junta Nacional de Drogas en un comunicado.

Hasta el momento, se han dispensado 1.812 envases de 5 gramos (1.550 solo en Montevideo), lo que da un total 9.060 gramos.

También se verificó un incremento en la cantidad de adquirentes registrados en el sistema, de poco menos de 5.000 antes de que comenzara el expendio en farmacias hasta más de 5.550 este jueves.

“El sistema de gestión de pedidos, stock, trazabilidad y registro de compradores, funcionó muy bien y de acuerdo con las previsiones. Las dificultades fueron puntuales y se resolvieron en el correr de la primera jornada. Se destaca la que tuvo que ver con el registro defectuoso de las huellas dactilares en un 8% de las operaciones”, asegura la JND.

Respecto a la calidad y efecto del cannabis dispensado, los usuarios han transmitido su conformidad. Además, se procedió a reforzar la campaña pública de prevención alertando sobre los riesgos del consumo.

 

Foto: Una de las cuatro farmacias que vende marihuana en Montevideo.

Dejá tu comentario