Astori espera que indicadores de educación mejoren en 2012

El vicepresidente estuvo en el programa "Poder Pensar" y habló sobre un amplio menú de temas. La nota será emitida esta noche a las 21.30 por canal 20.

 

Entre otras cosas, dijo que en estos momentos no se plantea presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia en 2014 porque prefiere concentrarse en la gestión actual del gobierno.

Además, expresó que su relación con el presidente José Mujica es "excelente" y lo definió como "un gran comunicador".

También, habló del acuerdo educativo, del cual dijo que debe cumplirse y concretarse en su totalidad en esta administración. Ante la pregunta del periodista José Irazábal de si no cree que Tabaré Vázquez debería ser el presidente del Frente Amplio, el Cr. Astori expresó que si Vázquez les "diera la mínima señal, por supuesto".

GESTIÓN. Por otra parte, Astori destacó los logros del gobierno. Dijo que 2011 fue el año de mayor caída de la pobreza en todo el gobierno del Frente Amplio (más de 4 puntos). "Estamos hoy aproximadamente en un 14% y debo recordar que habíamos partido con más de 30% de pobreza.

Recordó que lo mismo ha ocurrido con la indigencia o con indicadores fundamentales como la mortalidad infantil.

A su juicio "se viene mejorando en materia de seguridad" y dijo que hay una extensa lista de temas sobre los que hay que trabajar, entre ellos la educación.

Astori valoró el acuerdo en la materia "que está más allá del gobierno, que involucra a los partidos y a actores muy importantes del proceso educacional y esperamos que a partir de 2012 comience a traducirse en mejores resultados que los obtenidos hasta ahora".

Aquí hay un extracto de la entrevista, que podés ver completa esta noche en Poder Pensar, a las 21:30 horas, en Canal 20.

Dejá tu comentario