Así se vio el eclipse total de sol en algunos puntos de Europa

En muy pocos lugares se pudo ver completo. Fue el primer eclipse solar del año y coincidió con el inicio de la primavera.

 

El primer gran eclipse solar del año, que se vio en Europa, coincidió con el inicio de la primavera, pero el mal tiempo arruinó los preparativos en varios países.

Fueron pocos los afortunados en comprobar cómo el día se oscurecía. El evento solo pudo ser observado en su totalidad en una parte del pequeña de mundo y aislada: dos archipiélagos árticos, las Islas Feroe y las de Svalbard, en Noruega.

En Feroe, a pesar de que unos nubarrones cargados de lluvia ocultaban la mayor parte del cielo, el día se convirtió prácticamente en noche durante casi dos minutos y medio, tiempo en el que los perros comenzaron a aullar, bajaron las temperaturas, sopló el viento y daba la extraña sensación de que todo parecía detenerse.

Desde Svalbard, más despejado, los astrónomos incluso pudieron observar una hermosa corona o atmósfera solar.

Este tipo de fenómenos sirve a los expertos para realizar experimentos científicos. En el resto de Europa, el norte de África y parte de Asia el eclipse se vio de forma parcial.

 

FOTO: AFP

 

Dejá tu comentario