Nacional

Asaltan por tercera vez al cambio Los Ases en Goes

Por tercera vez en menos de tres meses robaron un cambio ubicado en General Flores y Blandengues. En esa zona fueron asaltados dos bancos a 100 metros de distancia.

 

Un nuevo asalto a un local de cambio y de cobranzas se produjo en la tarde de este martes. El hecho ocurrió en el local "Los Ases", ubicado en General Flores y Blandengues.

Dos sujetos ingresaron armados, redujeron al guardia de seguridad y lograron llevarse el dinero de las cajas, dándose a la fuga. En el local había seis clientes en el momento del robo, informa Ultimas Noticias.

Efectivos de Radiopatrulla y del Departamento de Hurtos y Rapiñas montaron un operativo pero no pudieron encontrar a los delincuentes. 

Este es el tercer asalto que sufre el cambio "Los Ases" en menos de tres meses: uno fue en mayo, otro en junio y el último este martes, cuando lograron llevarse 100.000 pesos. 

En el atraco de mayo los delincuentes entraron con armas largas y se llevaron 17.000 dólares. Ese mismo día robaron un Abitab de la zona, del que lograron llevarse 8.000 dólares y 135.000 pesos. 

Pero en esta zona ocurrieron más asaltos a instituciones financieras. El 27 de abril, un solitario delincuente asaltó la sucursal de Bandes, que está en General Flores y Carlos Reyles. Entró con dos armas y se retiró del lugar con el dinero y caminando.

El 10 de mayo dos sujetos asaltaron el Discount Bank que está en General Flores y Concepción Arenal. Tras forcejear con el guardia de seguridad, que no les permitió ingresar porque llevaban los cascos puestos, lo asesinaron y huyeron sin poder llevarse el dinero.

Todos esos atracos ocurrieron a una cuadra de distancia, uno de otro:

A partir de esa serie de asaltos el Ministerio del Interior recomendó que los bancos atiendan a los clientes de puertas cerradas. En ese momento los comerciantes señalaban que la ola de robos era insostenible:

 

ASALTO A ABITAB. Mientras tanto, en Toledo se dio otro violento asalto. Tres delincuentes ingresaron en un Abitab y antes de huir rociaron el local con nafta. Dentro del lugar había una niña y una clienta a las que amenazaron con una pistola, informó El País.

Los delincuentes ingresaron al local con cascos puestos y uno de ellos apoyó una pistola 9 milímetros en la cabeza de una clienta. Pidió el dinero y se lo entregaron sin resistencia. Se estima que se habrían llevado unos 60.000 pesos.Los tres fugaron en moto.

Dejá tu comentario