ver más
eeuu

Arrestan a un hombre en Massachusetts por amenazar de muerte a Trump

El hombre amenazó varias veces a Trump a través de Facebook. El delito contempla penas de hasta cinco años de prisión y USD 250 mil de multas.

Un hombre fue detenido este miércoles en Massachusetts por amenazar de muerte al presidente estadounidense Donald Trump en varias ocasiones a través de Facebook, informó la fiscalía del estado.

Según un comunicado de la fiscalía, el sospechoso, Andrew Emerald, de 45 años, publicó entre mayo y julio de 2025 ocho mensajes en los que amenazó con matar o herir al mandatario estadounidense, al que calificó de monstruo.

En sus publicaciones, prometía perseguir a Trump hasta su residencia de Mar-a-Lago en Florida y "reducirla a cenizas".

El hombre fue acusado de ocho cargos por transmisión de comunicaciones amenazantes entre estados, un delito que contempla penas de hasta cinco años de prisión y 250.000 dólares de multas.

En marzo, un hombre de Virginia fue condenado a más de dos años de cárcel por enviar amenazas de muerte al mandatario.

Trump sufrió un intento de asesinato en julio de 2024, cuando un hombre disparó contra él en un mitin de su campaña electoral en Pensilvania.

FUENTE: AFP.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más