La comunidad judía en Argentina realizó este viernes un acto de repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA, al cumplirse el 31° aniversario.
Argentinos realizaron acto a 31 años del atentado a la AMIA; participó Javier Milei
El Comité Israelita del Uruguay y la B’nai B’rith Uruguay llaman a no escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
El presidente Javier Milei y parte de su gabinete participaron de la actividad en donde se homenajeo a las 85 víctimas fatales del atentado y a los mas de 300 heridos.
El 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas una camioneta con explosivos atentó contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, un centro comunitario judío. Fue el atentado más mortífero en la historia del país sudamericano.
En el acto de este viernes, el presidente de la mutual israelita, Osvaldo Armoza, alertó por la infiltración iraní en la región y pidió justicia por Alberto Nisman, ex fiscal argentino hallado muerto en su casa en 2015, vinculado a causas de la AMIA.
El Comité Israelita del Uruguay y la B’nai B’rith Uruguay llaman a no escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. El ataque terrorista, fue el segundo perpetrado en Argentina donde dos años antes habían atacado con explosivos la embajada de Israel. El Comité Israelita clama por el "cese de su impunidad, reafirma su compromiso en el combate del odio y la discriminación, fortaleciendo la convivencia, el entendimiento y la educación". Agrega que "es necesario ahondar en los peligros del racismo y del antisemitismo, permaneciendo siempre atentos a cualquier atisbo islamofascista en la región". Por su parte, la B’nai B’rith Uruguay "honra la memoria de las víctimas, abraza a sus familias y reitera su solidaridad con toda la comunidad judía y la sociedad argentina, que aun continua aguardando verdad y justicia". Además exigen "redoblar los esfuerzos para identificar, juzgar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, así como a quienes los financiaron y protegieron".