Sociedad langostas | Argentina | Uruguay

Argentina redujo 80% la manga de langostas que avanzaba hacia Uruguay

A pesar de que la amenaza ahora no es tan grande, el país sigue en estado de alerta. Continuarán con las exterminaciones.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina informó que logró reducir gran parte de la población de langostas que se encontraban en la provincia de Entre Ríos, mediante tratamientos aéreos y terrestres.

A comienzos de esta semana se detectaron pequeños grupos de langostas vivas, por lo que en los próximos días continuarán los trabajos de exterminación.

Según informaron los especialistas, esta plaga tiende a reagruparse y por

eso es fundamental continuar con las acciones de monitoreo y control en caso de detectarse nuevos ejemplares de langostas.

Según informó Néstor Santos a El Observador, integrante de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas, si bien “el control ha sido casi total” Uruguay mantiene la alerta roja a pesar de ahora estar en calma.

La manga de langostas está entre 23 y 26 kilómetros de la frontera uruguaya y, según lo informado por Santos, durante el fin de semana los productores argentinos realizaron “un combate muy grande” con aplicaciones aéreas y terrestres y redujeron “al 20% la manga”.

MGAP LANGOSTA

Dejá tu comentario