El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la primera cuota de la deuda externa, que vencía este viernes.
Argentina llegó a un acuerdo con el FMI para pagar la deuda "sin condiciones", según Alberto Fernández
El mandatario dijo que los 718 millones de dólares que tiene que pagar Argentina no lo condiciona en el crecimiento económico.
Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció el acuerdo y destacó que “no genera restricciones que posterguen el desarrollo” del país.
El mandatario dijo que este compromiso de pago al FMI era una “espada de Damocles” que le había dejado el gobierno de Mauricio Macri, y que el único camino posible era cumplir con las obligaciones contraídas.
En los últimos meses, varios dirigentes políticos y sociales de Argentina habían pedido entrar en default y no pagar la deuda. Tras el anuncio, el valor de las acciones y los bonos argentinos subieron más de 10%.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario