El presidente argentino Alberto Fernández anunció este jueves, en conferencia de prensa, un paquete de nuevas medidas que comenzarán a regir el 22 de mayo hasta el domingo 30, quedando de esta forma suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y de esta forma, solo se podrá circular de 6 a 18 horas en cercanías al domicilio. Estas medidas rigen para aquellas zonas en alto riesgo o en alarma epidemiológica, y quedarán habilitados los servicios esenciales y permanecerán abiertos los que cuentan con delivery o take away.
Argentina decretó nueve días de cuarentena total en las zonas más afectadas
Asimismo, desde el lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio, se volverá a las medidas actuales, que depende de la situación sanitaria de cada zona. Asimismo, anunció que el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá, nuevamente, una restricción total de las actividades en las zonas más críticas. Luego, el gobierno irá flexibilizando las medidas según el avance del virus y la situación epidemiológica de cada distrito.
El mandatario argentino aseguró que el país "vive el peor momento de la situación sanitaria" y manifestó que es su deber "ético cuidar por cada uno de los ciudadanos argentinos". "Hay que maximizar los cuidados cuando sea imprescindible salir de casa" dijo y agregó que "las medidas se deben fortalecer en todo el territorio nacional". "Así no es solo el barbijo de uso obligatorio, también debemos respetar la distancia, ventilar los ambientes y garantizar la higiene permanente de nuestras manos", remarcó.
Para concluír, Fernández enfatizó que "no va aceptar que se naturalice esa cantidad de contagios", por eso pidió a la sociedad tomar “conciencia de la situación del momento y salir de casa solo si es imprescindible”.
Dejá tu comentario