Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por asesinar al afroestadounidense George Floyd, presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota el jueves, citando 14 quejas relacionadas con su juicio.
Apeló expolicía condenado por asesinato de afroestadounidense George Floyd
En el recurso, Chauvin -quien en junio fue sentenciado a más de 22 años de prisión por el asesinato de Floyd tras arrodillarse sobre su cuello durante casi 10 minutos- acusa al Estado, entre otras cosas, de no haber ordenado el aislamiento de los jurados durante el juicio.
La muerte de Floyd en mayo de 2020 provocó enormes manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.
caw/jfx/yow
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
MUNDIAL 2026
"No tienen chance de jugar contra España, ni De Arrascaeta ni Araujo", dijo el técnico uruguayo este domingo
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
Temperaturas bajo cero
Dejá tu comentario