Ancap habilitó a DUCSA, empresa que se encarga de la distribución y comercialización de productos generados por la empresa estatal, a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la tasa de inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo (IMM), según informó el diario El País.
Ancap presentará un recurso para declarar inconstitucional la tasa que cobra la IMM
Desde el Ministerio de Industria se analizó la incidencia de una posible quita en los sobrecostos del ente. Según publicó el diario, la tasa representa unos US$ 12 millones anuales.
"Es una decisión del directorio de Ancap, que en sus competencias lo puede hacer", aseguró Walter Verri subsecretario de Industria. "Lo que está claro es que esta tasa impacta en los precios del combustible, y es claro que tampoco hay una contraprestación de un servicio de acuerdo a lo que establece la norma para establecer una tasa", agregó Verri.
"Había un acuerdo para disminuirla gradualmente, cosa que ya se ha comenzado a aplicar, y es una de las cosas que hay que rever en la cadena de combustibles", explicó.
FUENTE:
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES
Dejá tu comentario