exhortan a vacunarse

Analizan un caso sospechoso de sarampión en un niño que vino de Argentina

Está internado y en observación. Los síntomas coinciden con otras enfermedades, por lo que esperan análisis clínicos.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas un caso sospechoso de sarampión en Uruguay.

Se trata de un niño argentino que vino con su familia de vacaciones. Está internado y en observación.

Como los síntomas coinciden con otras enfermedades, se esperan los exámenes clínicos para confirmar qué tiene el pequeño.

Uruguay está libre de sarampión desde 1999, pero desde el 2016 hay casos en la región, y en las últimas semanas se registraron dos más en Argentina. Dos niños. Además ya hay más de 600 casos en Brasil.

Por eso las autoridades del MSP exhortan a controlar que los niños hayan recibido las dos dosis. La primera es al año de vida y la segunda cuando cumplen 5 años.

“La vacuna la recibe toda la población a partir del año de edad y a los 5 años se da la segunda dosis. Esto es así desde el año 1986. La población que nació previamente recibía una sola dosis por lo cual exhortamos a que trate de ver si tiene la segunda dosis, si tiene documentación y si no la tiene que concurra al vacunatorio que la va a recibir de forma gratuita”, explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Raquel Rosa.

“Los que han nacido antes de 1967 seguramente han tenido sarampión y se encuentran naturalmente inmunizados”, añadió.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus que produce un cuadro potencialmente grave, especialmente en menores de un año y personas con enfermedades inmunes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario