América de Solari vence 2-1 a Necaxa en su primer triunfo en el Apertura-2021

El América del director técnico argentino Santiago Solari logró su primer triunfo en el torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado al imponerse 2-1 al Necaxa, en partido de la segunda jornada jugado en el estadio Azteca.

El América del director técnico argentino Santiago Solari logró su primer triunfo en el torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado al imponerse 2-1 al Necaxa, en partido de la segunda jornada jugado en el estadio Azteca.

Al minuto 40 Mauro Lainez envió un centro desde el corredor izquierdo y Salvador Reyes apareció en el corazón del área para marcar el 1-0 de las 'Águilas' del América con un remate de zurda.

Los 'Rayos' del Necaxa emparejaron al 68 cuando el uruguayo Rodrigo Aguirre conectó un disparo que rechazó el portero Oscar Jiménez, Alejandro Zendejas estuvo oportuno frente al arco para aprovechar el remate y hacer el 1-1.

Al 76, Reyes mandó un servicio desde la banda izquierda y el español Álvaro Fidalgo apareció al filo del área chica para anotar el 2-1 americanista con un remate de cabeza.

De esta manera, el América llegó a cuatro puntos y el Necaxa se quedó sin unidades al sufrir su segunda derrota en este torneo.

Antes en el estadio Nou Camp, el León del director técnico argentino Ariel Holan venció 2-1 al Tijuana del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

El colombiano William Tesillo marcó el 1-0 para el León al minuto 26 al rematar una pelota que el portero le dejó servido dentro del área.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana desperdiciaron un penalti al 42. El portero Iván Vázquez se lanzó hacia su derecha para atajar el cobro del argentino Matías Barbona.

El 2-0 lo firmó Ángel Mena con un penalti ejecutado de zurda al 90. El ecuatoriano colocó la pelota a la izquierda del guardameta que adivinó la trayectoria, pero no pudo alcanzar el tiro.

Los 'Xolos' consiguieron el descuento 2-1 al 90+7 con un penalti cobrado al centro del arco; el arquero se lanzó sobre su costado derecho.

Así, el León sumó sus primeros tres puntos y el Tijuana se quedó sin unidades al sufrir su segunda derrota.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Mazatlán donde los 'Cañoneros' del Mazatlán vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Tuzos' del Pachuca.

Con su segundo triunfo consecutivo, los 'Cañoneros' quedaron como líderes tempraneros con seis puntos.

El Guadalajara logró su primera victoria y sumó sus primeros tres puntos al imponerse 2-0 al Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

--Resultados de la jornada:

-Viernes:

Mazatlán-Pachuca 2-1

Puebla-Guadalajara 0-2

-Sábado:

León-Tijuana 2-1

América-Necaxa 2-1

Por jugar:

Monterrey-Pumas Más tarde

Atlas-Juárez Más tarde

-Domingo:

Toluca-Tigres

Santos-Cruz Azul

-Lunes:

Atlético San Luis-Querétaro

str/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario