Alerta en Brasil por uso de silicona francesa prohibida
Las autoridades sanitarias brasileñas encontraron que 25.000 mujeres se colocaron implantes mamarios exportados desde Francia, que habían sido fabricados con la misma silicona defectuosa que fue prohibida en aquel país.
Por eso ahora el Ministerio de Salud del país norteño recomendó a estas mujeres operarse, para remover esta silicona que puede provocar graves infecciones.
Si bien desde Francia se descarta que el producto utilizado en estas prótesis mamarias pueda producir cáncer, alertan que la sustancia puede salirse de la cápsula y provocar alteraciones en el organismo.
La recomendación de Brasil de retirar los implantes mamarios responde a una serie de demandas presentadas en Francia por rotura y vaciamientos de las prótesis.
Foto: EFE
Lo más visto
VOLVÍAN de CATARATAS A MONTEVIDEO
Volcó un ómnibus con pasaje completo en ruta 3 en Flores: hay 11 pasajeros lesionados
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Fin de semana con lluvias y tormentas aisladas; y después marcado descenso de temperatura
testimonios
"Esto no tiene nada de normal": hablaron los astronautas de Artemis II, que ya viajan rumbo a la Luna
NUEVO PARÍS
Repartidor de 55 años grave tras ser baleado en el abdomen por dos delincuentes que le robaron la moto
robo en el centro
Dejá tu comentario