- Nacional >
Alcalde de La Paloma quita auspicio a eventos con promotoras
La alcaldía del principal balneario de Rocha no promoverá que se contraten promotoras solamente por su belleza exterior. Una resolución del Consejo Municipal estableció que "el Estado no debería auspiciar o contratar servicios en donde se utilice a la mujer como un objeto", informó El País.
En declaraciones a Subrayado, el alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, señaló que la mayoría de los eventos que se realizan piden el apoyo municipal para exonerar impuestos o lograr otro tipo de beneficios. En estos casos, para tener el apoyo del Estado, los organizadores "deberán comprometerse a que las promotoras no serán elegidas por su belleza física ni serán utilizadas como un objeto sexual".
Lo que se busca es "que no discriminen a las mujeres y que elijan a mujeres comunes" para desarrollar los eventos. El jerarca aclaró que esta decisión "no va en contra de las promotoras sino contra quienes las contratan y las utilizan como objetos para vender sus productos. Que busquen otras formas", insistió.
Dejá tu comentario