Dos peleas protagonizadas por adolescentes a la salida del liceo 38 de La Teja en las últimas dos semanas fueron viralizadas en las redes sociales.
- Nacional >
Alarma en liceo 38 por peleas entre adolescente subidas a redes sociales
Ambas riñas llegaron a tener más de 15.000 reproducciones a través de Facebook, lo que encendió la alarma en las autoridades de Secundaria.
En el primer video se puede observar a dos jóvenes discutiendo, una sentada en un muro, frente al liceo, advirtiendo que no quería pelear, mientras que otra chica la incitaba a agarrarse a golpes de puño.
Otra de las adolescentes expectantes en la ronda de la discusión dejó de grabar con su celular y decidió comenzar a golpear a la joven.
Durante la riña se lográ escuchar a los jóvenes incitando a que se siga adelante con los golpes, mientras ellos grababan con sus celulares para después subir todo a las redes sociales.
En el segundo video aparece una joven corpulenta que es incitada a pelear, y que agarra a otra alumna del liceo de menos estatura y le pega por lo menos cinco patadas en la cabeza mientras la sostiene de los pelos.
Luego la filmación termina con un grupo de adolescentes felicitando a la chica que le pagó a su compañera.
La directora del liceo 38 Cristina Pacheco explicó a Subrayado que las participantes de las peleas fueron sancionadas y posteriormente se les recomendó a los alumnos que los videos sean bajados de las redes sociales.
EXPERTOS. Autoridades de Secundaria y diferentes especialistas hablaron con Subrayado sobre estos casos, que cada vez son más comunes entre los jóvenes.
Según dijo el psicólogo Roberto Balaguer, el hecho de que graben las peleas y después las suban a las redes sociales les da la sensación de popularidad a los adolescentes.
Por su parte Nanci Morales, orientadora pedagógica del liceo 38, dijo que en estos casos siempre se recomienda a los adolescentes recurrir a un adulto antes de llegar a la violencia.
Dejá tu comentario