Nacional

Al mediodía comienza vacunación masiva contra tos convulsa

Embarazadas en el último trimestre de gestación, padres y madres de bebés menores a 6 meses y educadores pueden acercarse a los centros de vacunación.

 

Este lunes al mediodía comenzará la vacunación masiva contra la tos convulsa, anunció a Subrayado el director General de Salud, Yamandú Bermúdez.

Una partida de 12.000 dosis llegó este sábado y será trasladada este lunes a diferentes departamentos al sur de Río Negro. Ese mismo día se recibirán 12.000 dosis más y así seguirá sucesivamente hasta completar las 50.000 dosis durante esta semana. Las dosis continuarán llegando en forma gradual hasta completar en total unas 130.000 dosis.

Si bien ya fue inmunizado el personal de salud de algunos hospitales, desde este lunes se desarrollará una vacunación masiva al resto de la población objetivo. Por tanto, las embarazadas en el último trimestre de gestación, los padres y madres de bebés menores a 6 meses, y los educadores que trabajen con niños de ese rango de edad podrán acercarse a los centros hospitalarios para recibir la vacuna.

Como las dosis recién están llegando y distribuyéndose en el país, puede ocurrir que en algunos lugares haya faltantes, advirtió el director de Salud. Bermúdez remarcó que la distribución de vacunas se hizo gracias al trabajo del laboratorio CALMETE. Los responsables de la logística de distribución es el personal de la Comisión para la Lucha Antituberculosa. 

Dejá tu comentario