Air Class dice que informe de la Fuerza Aérea la favorece

Para la empresa el documento demuestra que están “absolutamente controlados” y cumplen “con todos los procedimientos”. Habló su abogado. Mirá el informe completo. 

 

La Justicia intimó a Air Class a que presente documentación sobre el cumplimiento de los requerimientos de seguridad de vuelo. Desde la empresa se sostiene que el informe preliminar presentado por la Fuerza Aérea fue favorable para ellos y que demostró que cumplen con todos los procedimientos y mantenimientos.

“Que no haya tenido una responsabilidad en ese avión, en ese accidente, es muy importante para la empresa”, dijo Florencio Macedo, abogado de Air Class y agregó que “las demás irregularidades que el informe nombra hacen referencia a distintas circunstancias que se pueden constatar con la documentación que tiene la empresa y que va a entregar a los encargados de la investigación”.

Según el abogado, “ninguna de esas fallas generan un peligro para la aeronavegación” y el fabricante, incluso, prevé que se den y se reparen. Además, dijo que el radar meteorológico funcionaba y era nuevo. Macedo aseguró que Air Class tiene la factura de compra y la orden de trabajo para su instalación.

“Quedó demostrado que estamos absolutamente controlados y cumplimos con todos los procedimientos y mantenimientos necesarios, además de que tenemos todas las certificaciones para seguir volando”, afirmó.

El informe al que refiere Macedo fue presentado el miércoles por la Fuerza Aérea Uruguaya y, entre otras cosas, señala que “la empresa no tenía procedimientos de vuelo estandarizados” y los manuales de mantenimientos estaban “desactualizados”. Además, Air Class “no tenía una lista de equipo mínimo aprobada” para uso abordo y “no había una política de conformación de tripulaciones para el mejor desempeño en cabina”.

Por otro lado “la tripulación no se ajustaba a procedimientos de cálculo de peso y balance” de la aeronave. Se constató que si bien había con qué sujetar la carga en el avión, esto no fue hecho por la tripulación.

El informe de la Fuerza Área detectó “discrepancias en documentación del mantenimiento” y el “no correcto llenado de registros técnicos de vuelo”, lo que provocó que “la tripulación no conozca las novedades de vuelos anteriores”.

En otro pasaje del informe se constata que las condiciones climáticas eran adversas, y que la tripulación no pasó a recavar información por la oficina meteorológica. Existía evidencia de que el radar meteorológico de la aeronave no era confiable, agrega.

En el accidente de hace un año fallecieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva. El informe no presenta conclusiones finales ya que el estudio final no ha concluido. 

Lee aquí el informe completo.

Dejá tu comentario