La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió un paro sorpresivo este jueves en todas las dependencias de Scotiabank del país. El sindicato denuncia que el banco contrató a tres trabajadores, desconociendo la bolsa de trabajo y del propio sindicato.
AEBU resolvió paro sorpresivo en Scotiabank por contrataciones por fuera de la bolsa de trabajo
AEBU realiza un acto en Rincón y Misiones, sede central de Scotiabank.
El gremio asegura que meses atrás se reunió con autoridades del banco para solicitarles que, en caso de contratar personal, se tuviera en cuenta la bolsa de trabajo del sindicato. En esa oportunidad, Scotiabank se excusó afirmando la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores, afirma AEBU.
Los bancarios sostienen que el banco realizó contrataciones, desconociendo la bolsa de trabajo, a pesar de que los requerimientos coincidían con las capacidades de los trabajadores que estaban disponibles.
“Haremos todas las movilizaciones que sean necesarias para conseguir nuestros objetivos, a la vez que nos mantenemos abiertos al diálogo”, asegura el gremio.
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Mujer murió y dos personas resultaron heridas tras caída de vehículo desde las barrancas de Arazatí, en San José
GOBIERNO DE BOLIVIA
Avionetas, vehículos, drogas, armas e inmuebles: calculan en más de USD 15 millones incautaciones vinculadas a Marset
KILÓMETRO 18
Dos fallecidos y un lesionado es el resultado de un siniestro de tránsito en ruta 107, Canelones
socios comerciales de ee.uu.
Estados Unidos investiga a Uruguay y otras 59 economías sobre bienes producidos con trabajo forzoso
SAAVEDRA EN CENTRO DE BVAR. ARTIGAS Y CUFRÉ
Dejá tu comentario