La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realiza un paro nacional este viernes que afecta la operativa de los bancos privados, Santander, Citibank, BBVA, Scotiabank, Itaú, HSBC y Heritage.
AEBU realiza un paro que afecta la operativa de los bancos privados en todo el país
La medida abarca las casas centrales, sucursales y agencias de los bancos desde las 16 horas de este viernes y hasta la 1 de la madrugada del sábado 1 de julio.
En un comunicado, el sector financiero privado de AEBU afirma que habrá guardia gremial para asegurar el normal funcionamiento de proceso y acreditación de salarios y jubilaciones, así como toda otra tareas que esté acordada en el convenio colectivo.
El paro obedece al conflicto en el sector y en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, en procura de soluciones a su déficit financiero.
Lo más visto
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
EN MONTEVIDEO
Accidente laboral grave en una obra: un trabajador cayó del octavo al tercer piso
SALTO
Dejá tu comentario