La Dirección Nacional de Aduanas adjudicó la compra de tres escáneres y el servicio de rayos X para el control aduanero, sanitario y de seguridad de cargas y vehículos por un período de 10 años. La adjudicataria de la licitación fue S2 Global INC.
Aduanas adjudicó la compra de tres escáneres; dos funcionarán las 24 horas en el Puerto de Montevideo
La empresa proveerá “servicios de inspección no intrusiva utilizando tres escáneres de rayos X móviles de Alta Energía Eagle T60 de Rapiscan”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dos de los tres escáneres se ubicarán de forma permanente en el Puerto de Montevideo y funcionarán en régimen 24/7. El tercer sistema estará en el puerto capitalino o en cualquier otro punto aduanero del país.
La adjudicataria proveerá los equipos de computación y el software para analizar las imágenes de los escáneres en el Centro de Control y Procesamiento de Imágenes (CCPI) que se ubicará en Montevideo. Además, capacitará y certificará a funcionarios de Aduanas en análisis de imágenes, operaciones y mantenimiento.
Lo más visto
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
OPERACIÓN TRAZADOR
Droga incautada en una casa de Brazo Oriental: condenaron al líder de la banda, su pareja y una tercera persona
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
FRAY BENTOS
Murió un joven de 17 años que el 10 de setiembre fue chocado por una moto que invadió su senda
droga en una casa
Dejá tu comentario