El adolescente de 17 años que fuera atropellado por un edil del Partido Nacional en la localidad de Casupá, Florida, sigue en cuidados intensivos.
- Nacional >
Adolescente atropellado por un edil alcoholizado en Florida sigue en CTI
El joven circulaba en moto, cuando el edil cambió de senda y lo embistió con su camioneta.
Según la versión brindada por el representante departamental, como el adolescente no presentaba heridas visibles, lo llevó a su casa, a las afueras del pueblo.
El edil hizo mandados en Casupá, y luego volvió a la casa del adolescente a ver si seguía bien. Allí supo que había sido derivado al sanatorio.
Subrayado habló con la familia del joven, que sostiene que el menor tenía varias y muy visibles heridas, y una rotura de bazo que redundó en la complicación del cuadro clínico.
“Las heridas son visibles y son de entidad. Tiene una herida hasta el codo que llevó más de 20 puntos, otra herida en el mulso que tiene 27 puntos, y después de la rodilla hacia abajo otra herida de 20 centímetros con más o menos entre 5 y 6 centímetros de profundidad”.
También declararon que los médicos de la emergencia les dijeron que si hubieran demorado media hora más en llevar al adolecente a la emergencia, hubiera perdido la vida.
La abuela del joven dijo que el edil “tenía los teléfonos de mi hijo, tenía el teléfono de mi nuera, y él nunca llamó a nadie”, dijo.
Cuando el edil se hizo la espirometría tenía 0,6 de alcohol en sangre. Su camioneta con chapa de edil y la libreta le fueron retiradas.
Dejá tu comentario