La abogada Graciela Mendoza fue citada por la Fiscalía a declarar por un posible delito de odio y discriminación, luego de que calificara de "primate" a Willian Rosa, fiscal y presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay.
Abogada trató de "primate" al fiscal Willian Rosa y fue citada a declarar
El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, informó en la mañana de este viernes que el fiscal Fernando Romano inició una investigación de oficio y citó a declarar para los "próximos días" a Mendoza.
La abogada escribió en Twitter este jueves: "Si el primate se opone, el triunvirato es el camino correcto". Fue en referencia a la creación de un triunvirato en la Fiscalía General de la Nación, al que la Asociación de Fiscales se opone. El contenido citado era una entrevista que canal 5 le hizo a Rosa, en la que expone los motivos.
Rosa publicó una captura de pantalla del tuit –que fue eliminado por Mendoza– y escribió: "No sé porque me dicen primate, si hace siete millones de años que evolucionamos". Añadió un segundo tuit desde una cuenta que señala: "Se puso nervioso el primate?".
Dos horas después del tuit original, la abogada escribió: "Primate definición: orden biológico que comprende los prosimios, monos y simios, entre ellos los seres humanos. En comparación con otros mamíferos, tienen el cerebro más grande, así como una mayor dependencia de la visión que permite la percepción de la profundidad".