Es una modalidad que tiene un tiempo. Los delincuentes desalojan familias, ocupan las viviendas para sus actividades ilícitas o las revenden. Así sucedió en Casavalle, Maroñas y Las Piedras.
A punta de revólver, una familia fue desalojada de su casa en Flor de Maroñas
La semana pasada una mujer y su hija fueran desalojadas en Flor de Maroñas, y el sábado se registró otro caso, según da cuenta este lunes Informativo Sarandí.
Los delincuentes irrumpieron en una vivienda del complejo para darle desalojo a la familia, bajo la amenaza de que habían comprado el inmueble. Al padre de familia le pusieron un revólver en la cabeza y le advirtieron que debían estar fuera a las 15 del domingo. Efectuó un disparó al suelo y dijo que el siguiente sería al pecho.
La familia se mudó inmediatamente. En tanto, los vecinos al advertir que sacaban las pertenencias, llamaron a la Policía bajo la sospecha de que se trataba de un robo.
Al arribo de los efectivos, la familia no hizo la denuncia. La víctima se contactó con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal. Según Sarandí, el jefe de Policía, Erode Ruíz, mantuvo un encuentro con el exjerarca.
Con la participación de Leal, la familia radicó la denuncia. Los responsables de la extorsión fueron identificados.
Dejá tu comentario