Nacional

A prisión otro hincha de Nacional por balacera y homicidio en Santa Lucía

Fue el último en entregarse, tiene 20 años y con él son 16 los procesados con prisión por este caso. Fue por dos homicidios (uno en tentativa) y hurto

La Justicia de Canelones procesó con prisión a G.F.F.D de 20 años por la balacera ocurrida el 28 de setiembre en la plaza de Santa Lucía, en la que dos hinchas de Peñarol resultaron heridos de gravedad por parciales de Nacional. Uno de ellos, Hernán Fiorito, murió semanas después de estar internado.

El joven, parcial de Nacional, había fugado a Argentina y en las últimas horas regresó al país. Al saberse buscado se entregó este jueves en dependencias policiales.

El juez del caso le imputó un delito de hurto con dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, muy especialmente agravado con un delito de lesiones personales.

Según pudo saber Subrayado, el magistrado le imputó un delito de hurto pues fue quien en ese momento robó una bandera de Peñarol que se encontraba colgada en esa plaza, donde los hinchas aurinegros celebraban un nuevo aniversario del club.

Con este procesamiento, el caso de Santa Lucía concluye con 16 personas enviadas a prisión, además de un menor de edad que fue internado en INAU.

Estos hinchas de Nacional se juntaron en la sede del club el 28 de setiembre y partieron en varios autos hacia Santa Lucía, con intenciones de pelear con hinchas de Peñarol, según confesaron ante el magistrado.

Una vez en la plaza de la ciudad canaria la emprendieron a balazos contra los parciales de Peñarol. Hirieron a tres, dos de ellos de gravedad, que fueron internados. Fiorito murió días después.

 

Dejá tu comentario