Última encuesta de Equipos: FA 35%, blancos 31% y colorados 9%

El Partido Nacional está en su mejor medición desde setiembre de 2015. El FA tuvo su mejor medición en abril de 2016 con 38%.

En la medición de abril de Equipos Consultores se preguntó a los encuestados: “¿Si las elecciones fueran hoy, usted ya tiene decidido a quién votaría?

El 35% dijo que votaría por el Frente Amplio, el 31% por el Partido Nacional y el 9% por el Partido Colorado.

El 2% dijo que votaría por el Partido Independiente, y el mismo porcentaje por el Partido de la Gente, mientras 1% lo haría Unidad Popular. Otros partidos 1%.

Los que dicen votar en blanco o anulado son el 5% y los indecisos 15%.

EVOLUCIÓN. El Frente Amplio mejora 3 puntos y los blancos 4 respecto a la última medición de febrero de este año. También sube 2 puntos el Partido Colorado.

El Partido Nacional iguala su mejor resultado, que fue en diciembre de 2016 (también con 31%), mientras que el Frente Amplio no está en su mejor cifra, la que corresponde a abril del año pasado, cuando estaba en 38%.

El Partido Colorado, con 9%, cae dos puntos porcentuales respecto a su mejor medición después de las elecciones de 2014, que fue en junio y octubre de 2016, cuando estaba en 11%.

POPULARIDAD DE LOS LÍDERES. El orden de los cinco primero líderes con mayor popularidad no cambia respecto a la encuesta de febrero: José Mujica, Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez y Danilo Astori.

Sin embargo, solo Vázquez y Martínez tienen saldo positivo, es decir, más simpatía que antipatía. Ambos con un saldo positivo de +3.

Vázquez recoge una simpatía de 41% y una antipatía de 38%. Martínez tiene 33% y 30% respectivamente.

Ordenados por el saldo entre simpatía y antipatía, (exceptuando a Vázquez y Martínez), Mujica tiene -2, Lacalle Pou -13, Astori -23, Larrañaga -33, Mieres -33, Bordaberry -39, Novick -41 y Sendic -56.

Dejá tu comentario