Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

13°

12°

DOMINGO
12°
Mostly Cloudy
16°
LUNES
12°
Mostly Sunny
16°
MARTES
11°
Partly Cloudy
15°
MIÉRCOLES
11°
Mostly Sunny
13°

Bordaberry propuso ley que triplica pena a reincidentes

11 MAR 2014 - 18:07 | Es para delitos graves. Si el delincuente reincide se duplica la pena mínima y máxima de cárcel. Si reincide por tercera vez se triplican las penas. Criticó a Vázquez.

 

Pedro Bordaberry renunció este martes a su banca en el Senado para dedicarse de lleno a la campaña electoral con miras en las internas del 1º de junio y en las nacionales de octubre.

Pero antes de irse del Parlamento presentó un proyecto de ley para endurecer las penas de cárcel a los delincuentes que cometan delitos graves en más de una oportunidad.

El proyecto tiene solo dos artículos y propone aumentar las penas mínimas y máximas para personas con antecedentes por homicidio intencional, lesiones graves y gravísimas, rapiña, copamiento, extrosión, secuestro y violación.

Si un delincuente reincide en alguno de estos delitos, entonces se le duplicará la pena mínima y la máxima que puede recibir por condena.

Si vuelve a cometer el mismo delito por tercera vez, entonces se triplicaría su pena mínima y máxima. Todo esto sin superar, explicó Bordaberry, el máximo establecido por ley de 30 años de cárcel por un homicidio intencional.

El precandidato presidencial de Vamos Uruguay (Partido Colorado) aprovechó la oportunidad para criticar a Tabaré Vázquez (precandidato del Frente Amplio).

“Está bien que en su campaña hable de seguridad pública”, dijo Bordaberry, pero lo criticó por “manejar cifras equivocadas sobre delitos”. El líder colorado aseguró que en su gobierno “Vázquez generó los problemas de seguridad actuales”.