Gerardo Pelusso asume hoy oficialmente a las 14.30 horas en Nacional. El contrato que lo unirá a la institución será por 18 meses. En setiembre se había convertido en socio vitalicio del club. El 8 de junio había renunciado a la selección de Paraguay por los malos resultados obtenidos en Eliminatorias para Brasil 2014.
- Deportes >
Gerardo Pelusso buscará desde hoy reanimar a Nacional
Este lunes a las 14.30 horas el entrenador se hace cargo oficialmente del equipo. Altas y bajas. Comienzan a entrenar desde el 2 de enero.
El DT comenzará a entrenar con los futbolistas desde el 2 de enero y ya anunció que vienen cambios importantes en el plantel. Según adelantó, contará con tres goleros, dos jugadores por puesto y cinco juveniles en el equipo principal.
“Juegan once, siete van al banco, dos o tres están lesionados. Allí van 21. Cinco juveniles son 26 jugadores. Si tenés un plantel con 35 profesionales, dejás a mucha gente desconforme”, reflexionó en entrevista con el diario El Observador.
Así quedó el ranking FIFA en la antesala del Mundial: Uruguay sigue entre los 20 mejores
Por eso, Pelusso ya está pensando en que varios jugadores dejarán Los Céspedes para que puedan venir otros que sí sean decisivos.
Ya está acordado el pase de Jorge Fucile, lateral de la selección que acaba de cortar su relación contractual con Porto. El nombre de Sebastián Coates es uno de los preferidos del técnico. El zaguero del Liverpool de Inglaterra se está recuperando de una lesión y no tiene lugar en el primer equipo de Anfield.
Otros que podrían llegar son el arquero Gustavo Munúa, hoy en Fiorentina de Italia. Las diferencias salariales son muy grandes, pero a los 35 años el jugador necesita minutos y querría volver a Uruguay.
También interesa Leonardo Ponzio, centrocampista de 31 años con varias convocatorias a la selección de Argentina.
Pese a que sacrificó ingresos para volver a Buenos Aires (era figura y capitán en el Zaragoza), Ponzio no es tenido en cuenta por el técnico Ramón Díaz. La contra es su salario mensual: 50.000 dólares.
Además, Pelusso quiere un punta por afuera aunque ya tiene un juvenil de muy buenas condiciones como renato César, que en el semestre último estuvo en sanidad por una serie lesión.
La primera opción ara el puesto es el zurdo Mario Regueiro, un jugador que tuvo gran rendimiento en sus dos participaciones en Nacional.
La ventaja para su contratación es que se trata de un jugador libre, porque acaba de rescindir contrato con Racing de Avellaneda. El problema es la razón por la que se desvinculó: un cuadro depresivo fuerte a raíz un problema personal.
La muerte de su hermana y de otro familiar cercano determinó su decisión de dejar el fútbol. No obstante, en las últimas semanas Regueiro se ha sentido mejor y manifestó su interés de volver a Nacional.
El técnico dijo que quiere ver personalmente al jugador y juzgar si lo contrata o no.
Ya se sabe que Pelusso cederá a Lucas Cavallini a otra institución. El centrodelantero canadiense no repitió lo que hizo en su paso por Juventud de Las Piedras.
El puesto de centrodelantero tiene un lugar seguro: Iván Alonso, el dueño de los goles tricolores, por lejos el mejor jugador del semestre.
El entrenador quiere recuperar a Santiago “Morro” García, de gran pasado en la institución pero nulo aporte desde que volvió a Nacional para disputar el Apertura.
Por el momento es poco probable que “El Cacique” Medina sea utilizado en los próximos meses. El club tiene además a Richard Porta y Juan Cruz Mascia en el mismo puesto. Ninguno ha conformado a la dirigencia.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario