- Nacional >
Presentaron 11 medidas para reducir la violencia doméstica
Crearán un centro de rehabilitación para agresores y se plantea un proyecto de ley integral que comabata este delito. Habrá también más hogares de contención.
En el marco de la estrategia por la vida y la convivencia, el gobierno presentó 11 medidas hacia "un país libre de violencia domestica". Entre ellas se destaca la creación de un centro de rehabilitación para los agresores.
Las medidas van desde la revisión de normas vigentes hasta el envío en 2013 de un proyecto de ley integral en materia de violencia domestica. Además se planteó incrementar las campañas de prevención, la implementación de las pulseras electrónicas, el aumento de hogares de contención, la realización de una encuesta nacional para tener información actualizada sobre el tema y dotar de mayor cantidad de personal calificado al INAU.
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
COPA DEL MUNDO 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial tras un error de Muslera, en la derrota con España por 1-0
SAQUEN LA CALCULADORA
Las chances de Uruguay en el Mundial: si gana clasifica, si empata depende de varios resultados, si pierde queda afuera
LAVALLEJA

Dejá tu comentario