Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
POLICIALES

Mueren 2 niñas atropelladas por un ómnibus en la zona de Manga

Las dos hermanas, de 6 y 9 años, cruzaron por delante de un ómnibus y fueron embestidas por otro que lo rebasaba. Es el segundo accidente en 2 días en el mismo lugar.

14 SET 2012 - 20:20

 

El accidente se produjo cuando las dos pequeñas bajaron del 169, cruzaron por delante del ómnibus y fueron embestidas por otro bus de Ucott, de transporte interurbano, que lo rebasaba por la izquierda.

Las hermanitas tenían 6 y 9 años y fallecieron en el lugar. Su madre se hizo presente allí a poco de ocurrido el accidente, registrado en la esquina de Belloni y Capitán Lacosta, pasadas las 17.00 horas, cuando las niñas salieron de la escuela.

Personal de Policía Técnica trabajó en el lugar, junto al juez Pedro Salazar, que dispuso que el chofer del ómnibus que atropelló a las niñas quede detenido e incomunicado hasta este sábado, cuando será conducido a la sede judicial para tomarle declaración. 

Entre los testigos que darán su testimonio estará el chofer del ómnibus de Cutcsa del que bajaron las pequeñas.

El juez informó a Subrayado que pidió el tacómetro del ómnibus para determinar la velocidad a la que se trasladaba en el momento del impacto. De todos modos, según estimaciones primarias, no excedía la velocidad permitida. 

Salazar señaló además que uno de los temas centrales a tomar en cuenta será el cartel de escolares que hay en la esquina del siniestro (foto).

SEGUNDO ACCIDENTE EN DOS DÍAS. Un vecino de la zona contó a Subrayado que este jueves en la tarde se registró un accidente que involucró a un niño en el mismo lugar en el que hoy fallecieron las dos pequeñas. En el siniestro anterior, afortunadamente no hubo consecuencias fatales.

En esa esquina hay un cartel que alerta sobre el cruce de escolares, pero no hay semáforo.