Una vuelta de tuerca drástica ha tenido historia del turista brasileño supuestamente bajo presión por una red de policías y personal judicial corrupto.
- Nacional >
Vuelta de tuerca en la denuncia de extorsión a turista brasileño
Sergio Luiz Veronese se comprometió a pagar 11.000 dólares por los daños al motociclista, pero después montó una "cortina de humo" para huir del país.
Sergio Luiz Veronese se comprometió a pagar 11.000 dólares por los daños sufridos por el motociclista Andrés González Acosta en un choque ocurrido el 18 de diciembre en Camino a la Laguna.
La denuncia del propio turista desvió la mirada sobre maltratos y pedidos de coimas, el despojo sufrido que incluyó a su vehículo y su posterior regreso a Brasil en un remise que lo llevó hasta la frontera.
Para la familia de la víctima del accidente, Veronese montó esa contradenuncia como forma de evitar el cumplimiento del acuerdo judicial, informa FM Gente.
El joven estará un año en recuperación y no podrá trabajar. Su hijo tendrá cinco o seis meses para recuperar una mano que resultó gravemente dañada. Es un asunto grave, ya que el chico trabaja en la construcción.
Según el padre, Hugo González, al principio el brasileño admitió su responsabilidad en el accidente.
González dijo que el hombre fue claro al evaluar el accidente: “fue una distracción, una fatalidad”.
Luego pidió ante la Policía que se levantara la denuncia porque podría ser procesarlo. Estaba dispuesto a “pagar lo que fuera”.
“No era nuestra idea hacerle daño. Quería que se volviera a su país con su familia. La voluntad siempre estuvo y lo escuché cuando me pidió perdón y lo entendí. Decidí firmar para que no fuera procesado”, aseguró Martínez. Había dos policías y dos abogados como testigos del hecho.
"El turista lloró y parecía sincero cuando se mostraba dolido por la situación”, aseguró. “Por suerte se va aclarando esta falsedad. Solo deseo que Andrés se pueda recuperar”, agregó González.
Los exabogados del brasileño también lo denunciaron por difamación y simulación de delito.
Rafael Barla es abogado y también jerarca de la Intendencia de Maldonado. Fue en principio el defensor de Sergio Luiz Veronese.
El turista brasileño aseguró ser víctima de un chantaje luego de un accidente de tránsito en el cual fue protagonista el 18 de diciembre en el Camino de la Laguna, Pinares.
Los tres abogados- Barla y su socio Alejandro Cerviño, así como el abogado de la contraparte, Daniel Cháves Ramírez- presentaron el domingo una denuncia contra Veronese por difamación e injurias y simulación de delito.
La denuncia también fue presentada en dependencias de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Mirá las declaraciones de Barla.
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS. Los González saben lo difícil que será cobrar los 11.000 dólares por parte de Veronese. “Aún así habríamos tenido dificultades. Cualquiera se da cuenta que no alcanza para la recuperación”, dijo el padre.
El “Partido de las Estrellas”, que se celebra todos los años en Punta del Este, juntará fondos para la recuperación.
FOTO: El accidente en camino de la Laguna. (FM Gente)
Dejá tu comentario