Visita histórica de Obama a Kenia este fin de semana

El presidente de Estados Unidos inició este sábado una apretada agenda en el marco de su visita en Kenia, el país de su padre.

En la apertura de la reunión internacional de empresarios en Nairobi, el mandatario explicó por qué es especial este viaje.

"Estoy orgulloso de ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar Kenia, obviamente para mi esta visita es personal. Hay una razón para que mi nombre sea Barack Hussein Obama”, dijo el mandatario.

Resaltó sus ganas de visitar África ya que siente que el continente “está en marcha” y que es una de las regiones que más rápidamente crece en el mundo.

Pero el mandatario no se quedó solo en los elogios. Abogó por la igualdad de derechos para los homosexuales y comparó la homofobia con la discriminación racial que sufrió en Estados Unidos.

Además denunció este sábado que la elección presidencial en Burundi, que otorgó un controvertido tercer mandato al presidente Pierre Nkurunziza, "no fue creíble".

Y afirmó que las redes de los militantes shebab somalíes, vinculados a Al Qaida, han sido "debilitadas", pero que su peligro “sigue estando presente”.

Es que por eso desde la llegada de Obama el viernes por la noche, la capital keniana está sometida a fuertes medidas de seguridad.

Este domingo Obama tiene previsto reunirse con miembros de la sociedad civil, que lamentan las crecientes restricciones a las libertades en el país.

 

Dejá tu comentario