- Nacional >
Violencia doméstica: ocho víctimas fatales en lo que va del año
Murieron siete mujeres y una niña entre enero y marzo por esta causa, según cifras del Colectivo Mujeres de Negro. Se puede denunciar al 099 09 09 41.
Siete mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en todo el país entre enero y marzo, según datos manejados por el colectivo Mujeres de Negro.
Con el último caso, ocurrido en la madrugada de este lunes en Punta de Rieles, ya son siete las mujeres asesinadas y una niña. El año pasado fueron 29 y hay una cantidad de casos sin resolver, dijo Jenny Escobar, integrante del colectivo.
Mujeres de Negro, que trabaja para generar conciencia sobre la temática recibe a diario consultas de víctimas y testigos de violencia doméstica al número celular 099 09 09 41. Luego derivan los casos a la Comuna Mujer, a la Policía y al Ministerio de Desarrollo Social.
Cada 34 minutos, una mujer denuncia ante la Policía algún caso de violencia doméstica.
Lo más visto
en barrio conciliación
Delincuentes mordieron a un policía y le arrancaron parte de un dedo durante una rapiña
MAL TIEMPO HASTA EL VIERNES
Inumet advierte por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
PREVISIÓN PARA TURISMO
"Es muy probable que se dé nuevamente una ola de calor", adelantó Nubel Cisneros para abril
este martes
El hombre baleado en Nuevo Ellauri es el padre de Geral Froste, el adolescente asesinado en Navidad
SALTO
Dejá tu comentario