Vecinos rechazan realojo de asentamiento en Paso de las Duranas

Se niegan a perder un espacio verde y de uso cultural y deportivo. Aseguran que hay otros espacios para esas familias. La Intendencia responde.

 

Vecinos del barrio Aires Puros rechazan el realojo de un grupo de familias en el predio ocupado por el Espacio Cultural La Criolla – Paso de las Duranas. Aseguran que las personas que se instalarán allí, procedentes de un asentamiento, “van a desequilibrar y alterar la lógica del barrio”.

Además, se niegan a perder el lugar que utilizan como espacio cultural, recreativo, deportivo y social. Aseguran que el realojo le va a hacer “mucho daño” a ese espacio verde que ellos cuidan.

Algunos vecinos rechazan a las familias que se instalarán "porque no tienen hábito de trabajo" y temen que se junte basura en el lugar.

Desde la Intendencia, la directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, explicó a Subrayado que lo que se planifica es un complejo habitacional de unas 12 a 15 viviendas y que las familias que serán realojadas fueron evaluadas previamente.

Todos trabajan, aseguró Bianchi, y los niños y adolescentes que componen esos núcleos familiares concurren a escuelas y liceos del barrio. Además, dijo que la Intendencia realiza un seguimiento posterior al realojo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario