PolíticaTabaré Vázquez | ministerio de defensa | Gavazzo

Vázquez no tuvo "responsabilidad de ningún tipo" en caso Gavazzo, según constitucionalista

Martín Risso tampoco percibe responsabilidades del exministro Jorge Menéndez, ni del secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma.

El abogado constitucionalista Martín Risso, no percibe ninguna responsabilidad judicial del presidente Tabaré Vázquez en el caso Gavazzo.

“Creo que responsabilidades de él (Vázquez) no hay de ningún tipo”, aseguró el director de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Católica.

“Realmente es casi imposible que haya responsabilidad penal por haber intentado no dar cuenta a la Justicia de hechos con apariencia delictiva”, agregó el catedrático.

Aclaró que en el sistema jurídico uruguayo, el presidente de la República no es responsable políticamente ante la Asamblea General.

Tampoco percibe responsabilidades del exministro de Defensa, Jorge Menéndez, porque ya había renunciado; ni del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, en el tratamiento del fallo del Tribunal de Honor Militar respecto a Gavazzo.

“Si fue una simple demora no habría problemas”, indicó Risso. En cambio, si hubo algún otro funcionario público obstaculizó o intentó ocultar el tema, ahí sí podría haber responsabilidades.

“Estamos muy lejos de esa situación. Estamos especulando con amplia imaginación”, destacó durante una entrevista con el programa “La tarde en Casa”.

Dejá tu comentario