Esteban Valenti, publicista, periodista y asesor político de Danilo Astori, cumplió todos sus roles en el mismo lugar: a la salida del juzgado de Crimen Organizado.
- Nacional >
Valenti, enviado especial al procesamiento de Calloia y Lorenzo
Publicista, vocero astorista, empresario periodístico, aprovechó sus mil oficios para intervenir la ronda de prensa del vocero de la Suprema Corte.
Primero hizo declaraciones a la prensa como operador político del astorismo, en defensa de los procesados Lorenzo y Calloia.
Y luego, cuando el vocero de la Suprema Corte Raúl Oxandarabat, explicaba el fallo, Valenti se acercó a la rueda de prensa y preguntó sobre el alcance del procesamiento y porqué el caso del intendente Zimmer fue con prisión, y el de Lorenzo y Calloia fue sin prisión.
Allí, Oxandabarat, le dio la razón al multifacético empresario y comenzó a explicar que la jueza no quiso ir más allá del pedido del fiscal y por qué un procesamiento no significa condena. Los procesados, dijo, serán inocentes hasta tanto no haya sentencia definitiva.
Valenti, nacido en Italia en 1948, fue un importante dirigente del Partido Comunista en los 60 y 70. Es propietario de la agencia de publicidad Perfil, que maneja cuentas importantes como Buquebus.
También fue asesor de Tabaré Vázquez en la campaña de 2005 y en la última década defendió a capa y espada la gestión de Danilo Astori y de los sectores moderados del Frente Amplio.
También desarrolla tareas periodísticas, Fue director de la agencia Inter Press Service (IPS) y actualmente es propietario de agencia Uy Press.
Aparte de sus actividades empresariales y periodísticas, Valenti trabaja por cuenta propia en las causas que entiende justas.
En 2007, contrató un coche alto parlante para difundir consignas contra los piqueteros anti-Botnia en la zona de Plaza Independencia. Después deslindó responsabilidades por los incidentes posteriores.
Dejá tu comentario