reunión con ministerio

Vacaciones adelantadas: Cámara de Turismo planteó que alumnos puedan justificar faltas si viajaron

El Ministerio de Turismo recibió a la Cámara del sector y a operadores turísticos debido al adelantamiento de vacaciones de julio; ya había paquetes programados para la semana del 17 al 21.

La Cámara de Turismo planteó este jueves al Ministerio de su área que evalúe la justificación de las faltas escolares para aquellos alumnos que viajan en vacaciones de julio y puedan demostrar que estuvieron de viaje. Sería para quienes falten en la semana del 17 al 21 de julio.

Así lo dijo la presidenta de la Cámara, Marina Cantera. La idea es que los alumnos de inicial y primaria no se vean afectados en las faltas, producto de que las autoridades adelantaron las vacaciones. Es en el caso en que las vacaciones ya estaban programadas del 17 al 21 de julio.

Las vacaciones, previstas en primera instancia del 17 al 21 de julio, fueron adelantadas para la fecha del 3 al 14 de julio. Eso generó un desfase de fechas para quienes ya habían comprado paquetes de viajes u organizado sus vacaciones.

La Cámara de Turismo también planteó que las vacaciones se extiendan una tercera semana, como una segunda posible medida. Cantera afirmó que ahora el ministerio "está conversando con Salud Pública y Anep" para encontrar una "solución que ayude" porque "hay algunas cancelaciones" de viajes ya programados.

Cantera recordó que el sector fue "muy golpeado" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, dijo este jueves al programa Arriba gente de canal 10 que "priman las medidas de Salud Pública" y que, "en consecuencia, (en) la educación, son los que determinan los cambios en las vacaciones". "Este es un problema nada menor, de salud pública", aclaró.

El ministro interino dijo que en el ministerio se recibieron varios llamados este miércoles, por el inconveniente. "En ningún caso van a estar encima de las decisiones que tome Salud Pública o autoridades de educación, pero de repente se puede encontrar matices que contemplen algunas situaciones", había dicho.

Ante los cambios de fecha "las problemáticas están encontradas. Hay un círculo a desandar y estas cosas se logran únicamente con diálogo", sostuvo Monzeglio. Y añadió: "Si hay planteos sensatos y concretos los trasladaremos o buscaremos solución entre las partes. No depende de nosotros hacer los cambios".

Dejá tu comentario