Nacional

Una pareja fue procesada por estafar a un banco privado por US$ 10.000

La policía desbarató a parte de una organización que realizaba maniobras con tarjetas prepagas. Hay varios requeridos.

Las estafas se llevaban a cabo mediante el uso de al menos cuatro tarjetas prepagas.

La banda realizó compras por importantes montos de dinero en distintas casas de electrodomésticos de la capital y logró estafar a un banco privado de plaza por más de US$ 10.000.

La operativa consistía en adquirir calefones, heladeras, motos y distintos electrodomésticos, pagar con tarjeta prepaga y luego llamar a la administradora para anular la compra con distintas excusas. Los estafadores lograban vaciar la cuenta y cuando el comercio pretendía cobrarle al banco, el dinero ya no estaba. Conseguían que la plata fuera revertida a la tarjeta y realizaban nuevas compras.

Policías de la Dirección de Información Táctica asumieron la investigación y dieron con los responsables de las estafas que fueron detenidos.

Se trata de un joven de 23 años con dos antecedentes penales por similares maniobras que resultó procesado con prisión por delitos continuados de estafa y su pareja de 22 años quien fue procesada sin prisión por el mismo delito.

La jueza penal de 16° Turno, Julia Staricco, le dispuso a esta última como medida sustitutiva la presentación en la comisaria tres veces a la semana durante 90 días.

Además de los dos procesados, la policía tiene plenamente identificados a más integrantes de la organización.

Dejá tu comentario