Un trabajador murió al caer en mezcladora de ración

Ocurrió esta mañana en San José. El hombre estaba realizando labores en un establecimiento rural. Ahora habrá que determinar si existió responsabilidad penal empresarial.

 

Un accidente fatal ocurrió esta mañana en San José, cerca de las 7.45 horas. Un hombre que trabajaba en un establecimiento rural a la altura del km 63.500 de la Ruta 11 perdió la vida tras caer en una máquina mezcladora de ración.

El propietario del lugar declaró ante los efectivos de la Seccional 8ª que momentos antes fue a donde trabajaba su empleado constatando que el tractor que conducía se encontraba encendido al igual que la máquina mixer (mezcladora de ración), encontrándolo en el interior de la misma.

Los médicos que llegaron hasta el lugar comprobaron que el hombre de iniciales C.A.C.G. de 51 años de edad, había fallecido.
El hecho ocurre un día después de que comenzara a regir la ley de responsabilidad penal empresarial por lo que habrá que determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y si se puso en peligro la vida del trabajador. 

La norma prevé la posibilidad de sancionar con prisión a los empleadores que no den los elementos de trabajo necesarios para la seguridad de los empleados en el desempeño de las tareas. 

Pero como el caso tuvo consecuencias fatales, rigen además las normas del Código Penal. En hechos de esta índole es habitual que el Banco de Seguros del Estado y el Ministerio de Trabajo inicien una investigación y en caso de constatar situaciones de peligro, se realiza la denuncia penal de oficio, explicó a Subrayado el diputado Luis Puig.

También recordó que en el medio rural es donde ocurren la mayor parte de los casos de desconocimiento de las leyes de seguridad laboral.
 

Dejá tu comentario