Un agente de policía fue multado con dos días de sanción pecuniaria, unos 800 pesos, por darle un beso en la mejilla a otro compañero en el patio de la Jefatura de Durazno.
- Nacional >
Un beso le costó 800 pesos a un policía en Durazno
Una circular de la Jefatura emitida en marzo prohibía saludarse con un beso a los uniformados. El Ministerio del Interior desestimó la sanción.
El jefe de Policía departamental, Juan García, aprobó en marzo la denominada "Circular del Beso", en la que prohíbe saludarse de esa manera entre uniformados y durante el servicio. Se insiste en que la manera correcta es saludarse con la mano o mediante venia. Se anuncia, en el artículo 27 de la circular, que se corregirán con severidad en caso de que sean constatadas faltas.
El jerarca duraznense había dicho que la prohibición la causaba "hilaridad" y que no había que permitir el uso de teléfonos celulares a los policías mientras están en servicio. "El beso no me interesa, me interesa que pongan atención en el trabajo... me parece que es mejor besarse que odiarse", puntualizó García a un diario local y cuyas declaraciones reproduce este jueves La República.
El asunto es analizado por las jerarquías policiales locales, porque no está en el reglamento, aseguró a Subrayado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. "Es un saludo como cualquiera y su práctica es extendida", puntualizó el secretario de Estado.
Dejá tu comentario