Policiales Maldonado | vacunas | Covid-19

Tres detenidos en concentración antivacunas con unas 100 personas en Maldonado

Javier Sciuto, médico y negacionista de la pandemia y antivacunas contra covid-19 está entre los detenidos por la Policía.

La Policía intervino este viernes en una concentración de un centenar de personas en la Plaza San Fernando de Maldonado, en el marco de una movilización antivacunas contra el Covid-19, según publicó Montevideo Portal y confirmó Subrayado.

Tres personas permanecen detenidas y están a disposición de la Fiscalía por alentar la aglomeración y desacatar a las autoridades; en tanto, otras tres personas, que habían sido detenidas en la puerta de la comisaría, quedaron en libertad, según informó el corresponsal de Subrayado Marcelo Umpiérrez. Asimismo, este sábado se pedirá la formalización en una audiencia en el edificio de Justicia de Maldonado. Se le imputaría un delito de desacato.

Gustavo Salle y Enrique Viana resolvieron trasladarse a Maldonado para encargarse de la defensa de los detenidos.

Sciuto es un negacionista de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y en sus redes sociales pregona por otras opciones preventivas y terapéuticas que, a su juicio, han demostrado eficacia y seguridad en el tratamiento del Coronavirus.

El periodista Fabián Sánchez de Revista Cero de Maldonado publicó en Twitter videos de varios momentos de la movilización hasta la detención de las tres personas que quedarán a disposición de la fiscal de 4º turno, Carolina Dean.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Subrayado que la Policía cumplió con todos los pasos previstos, ya que aglomerarse no es considerado un delito. Lo que sucedió es que las autoridades actuantes le solicitaron a los organizadores que cesaran la actividad y se disolviera la concentración de personas. En principio dijeron sí lo harían, pero hicieron caso omiso al pedido policial. Fueron nuevamente intimados y así varias veces sin obtener una respuesta.

Los detenidos serán conducidos ante la fiscal Dean, la que determinará si cabe la tipificación del delito de desacato, ya que las personas contravinieron una orden concreta de la autoridad policial. Se espera una eventual formalización para este viernes o el sábado, dijeron las fuentes del Ministerio Público.

Embed

El abogado Gustavo Salle, que participó en la primera "Caravana por la verdad", dijo a Montevideo Portal no integra más el grupo y no participó del acto de este viernes por "diferencias" y "la posibilidad de ser formalizado".

Dejá tu comentario