Nacional

Tras la gran tormenta del sábado, los evacuados fueron muy pocos

Ocho evacuados y una ruta cortada por temporal. Si bien la tormenta fue muy fuerte, hubo pocos evacuados. Mirá el video de un rescate del bus en el arroyo El Frasquito

 

Meteorología mantiene alerta amarilla para algunas zonas del país.

Según el reporte de este mediodía de la Dirección Nacional de Meteorología, la advertencia pasó a ser amarilla para los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y para el balneario de Punta del Este. Están pronosticadas precipitaciones y tormentas aisladas.

Ruben Fernández, Relaciones Públicas de Policía Caminera, manifestó que la única ruta cortada a nivel nacional es la número 34 en el departamento de Canelones, a la altura del kilómetro 34 por el desborde del Arroyo Tropa Vieja.

Fernández dijo en radio Carve que la caída de un rayo provocó la interrupción del servicio 108, de emergencia de Caminera. Para ello las comunicaciones se canalizan a través de la central 2 1954.

EVACUADOS. Por su parte, Gustavo Leal, Coordinador del Sistema Nacional de Emergencias, informó que hay ocho evacuados en todo el país. Dos familias se encuentran alojadas en casas de familiares al ser retiradas de sus viviendas precarias por la falta de seguridad. Leal afirmó en Carve que una persona se encuentra fuera de su hogar en la ciudad de Minas.

Dejá tu comentario